Son muchas las cuestiones que debe responder Adán Augusto: Yolanda de la Torre

Dijo que el secretario de gobernación en su visita a Durango, deberá responder qué acciones tomará para evitar que programas sociales se usen con fines electoreros

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 21 de mayo de 2022

Yolanda de la Torre, diputada federal / Foto: cortesía | Yolanda de la Torre

Son muchas las cuestiones que debe responder el secretario de gobernación Adán Augusto López, en su visita a Durango, como que acciones tomará para evitar que programas sociales sean usados con fines electoreros, precisó Yolanda de la Torre, diputada federal, al subrayar que son muchas las áreas que requieren atención, como para que el secretario ande “plazeandose”.

“Hay que preguntarle al Secretario de Gobierno si viene como secretario, como activista de MORENA o como aspirante, cualquiera que sea el caso, esta aprovechando para plazearse, siquiera que nos respondiera con cuales recursos viene y visita Durango” dijo.

Y ya que está aquí, prosiguió la diputada federal, y como el secretario es el responsable de la política interior y que está requiere de una atención permanente , hay que preguntarle cuáles serán las acciones que deberá tomar ante el caso de Aguascalientes, donde se conoció por un medio de comunicación, de grabaciones de voces confesas, con servidores de la nación que están siendo coaccionados, y siendo obligados a amenazar a la gente, diciéndoles que no voten por los candidatos del PAN.

Yolanda de la Torre, señaló que hay toda una operación orquestada con metodología, una accion concertada clara del delito de uso de recursos públicos para fines electorales, delito grave que está considerado en la constitución y es necesario saber que va a hacer al respecto.

“También queremos saber si el secretario va a solicitar a la función pública que estos funcionarios de Aguascalientes sean cesados de manera inmediata, y que por lo menos ameriten una inhabilitación” dijo.

La diputada federal expresó la necesidad de que el mismo secretario de gobernación haga un llamado a los funcionarios del gobierno federal, a que saquen las manos del proceso electoral.