Muy grave y lamentable lo que la Auditoría Superior de la Federación detectó en 2019 con irregularidades y observaciones en el Gobierno Federal, pues nos reitera que son solo dichos lo de acabar con la corrupción indicó Verónica Pérez Herrera presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango.
Dijo que una de las banderas que ha asumido este presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el de la transparencia y el combate a la corrupción contrario a lo que se demuestra por un auditor, algo que no son inventos de la oposición, sino de una autoridad que ellos mismos avalaron.
La presidenta mencionó que estamos lejos de un gobierno abierto y transparente, porque con los resultados se ve que no hay nada, se ven las compras sin licitaciones, y se va abriendo más información que permite ver a los ciudadanos darse cuenta del mal manejo que está llevando el Gobierno Federal.
Sobre el tema de vacunas resaltó que en la reunión reciente que se dio entre la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se respaldaron las acciones que ellos están implementando, primero que se tengan más vacunas, y que se puedan adquirir a través del decreto que ya se expidió.
Lamentablemente los laboratorios tienen ya comprometidas sus vacunas con otros países, se está buscando que algún país que tenga un excedente de vacunas pueda venderlas a los gobiernos del PAN.
Mencionó que el presidente debe gobernar y dar resultados a los mexicanos, y no sembrar más odio y más resentimiento entre buenos y malos, porque eso es algo irresponsable.