Es sorprendente que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia decreten 15 días más de inactividad sin implementar protocolos sanitarios para una posible reapertura, parece ser que esperan se vaya la pandemia para volver al trabajo sin adecuarse a la nueva normalidad, sostuvo el dirigente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna.
Lamentó que una vez más se haya ignorado el sentir del foro jurídico duranguense, que en reiteradas ocasiones ha levantado la voz para solicitar que se reinicie la actividad en Juzgados, apegándose a protocolos del cuidado a la salud.
El pleno del TSJE determinó extender la inactividad hasta el 30 de junio, con lo que serían ya tres meses de mantener la zozobra y desesperación a ciudadanos que esperan una resolución judicial de sus asuntos; qué decir de la comunidad de abogados desesperados porque el litigio es la manera de allegarse recursos para el sustento diario.
El gobernador del estado está preocupado por la salud del pueblo y trabaja en el establecimiento de protocolos, sin embargo en el Tribunal Superior de Justicia parece que esperan una desaparición mágica de la pandemia.
Desde luego que a partir de este virus existe una nueva realidad a la que deben adecuarse las actividades y la vida social, postergar la apertura de los tribunales es solamente la muestra de que no hay interés en establecer medidas de cuidado y mucho menos se quieren acoplar a una nueva normalidad, como ya lo hacen otro estados donde la pandemia continúa, concluyó Gamero Luna.