Mar Grecia Oliva Guerrero es otra de las incorporaciones anunciadas por Movimiento Ciudadano, quien ante el proceso electoral que se tiene actualmente, hará mancuerna con el expanista Jorge Salum del Palacio, en busca del Senado de la República.
- Te puede interesar: Jorge Salum oficializa su incorporación a Movimiento Ciudadano
En estos momentos se encuentra, junto a su compañero de fórmula y el propio partido, en definiciones para llevar a cabo los registros y con ello ofrecer a los duranguenses una nueva alternativa ante la vieja política en Durango.
De ahí que anunció que vienen más incorporaciones a Movimiento Ciudadano en los próximos días o semanas, “personas muy valiosas que están ahorita militando en otros espacios y que lamentablemente ya no se sienten identificados con la vieja política”, dijo al referir que vienen más sorpresas próximamente.
La activista por los derechos de la mujer, y quien en los últimos años se había alejado de cargos públicos, regresó a Durango de la mano del movimiento naranja, pues está necesitado de dejar atrás la vieja política y ver hacia un futuro “de la mano de los jóvenes que hoy han visto en Movimiento Ciudadano la opción para cambiar de página”, dijo.
Y es que aseguró que las mafias que se incrustan en los partidos no dejan avanzar a la gente que trabaja, señala y tiene una postura crítica, “para todas esas personas que quieran construir Movimiento Ciudadano es hoy por hoy una opción y van a haber sorpresas en próximas días”, anunció.
En conjunto con Jorge Salum del Palacio, dijo aspirar a ganar, e incluso tratarán de sumar a todos aquellos inconformes con la política que existe al interior del PAN y que hoy en día no se ve representada por los liderazgos, “yo siento que va haber muchas reflexiones dentro de la gente panista de base al presentar una fórmula que llamará a muchos de esos liderazgos”.
Oliva Guerrero, contendió y ganó una diputación local en el proceso del 2016, con una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de le Revolución Democrática (PRD); bajo la ola que representó el triunfo del exgobernador José Rosas Aispuro Torres; con quien años después también sería su coordinadora de Comunicación Social.