A pesar de la baja productividad que se tiene actualmente a consecuencia de la pandemia y de la inflación, los empresarios vamos aguantar hasta donde sea posible para no hacer despidos de personal, vamos a vender activos y en algunos casos hasta solicitar créditos.
Lo anterior lo manifestó el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Oscar Moreno Litletton, quien recordó que en el pasado semáforo epidemiológico, se tuvo un fuerte desembolso pese a que la baja productividad en las empresas, algunas tuvieron que permanecer cerradas.
El entrevistado resaltó que en estos brotes que se han presentado desde finales de diciembre y con mayor fuerza en enero, han ocasionado que regresemos al semáforo epidemiológico anaranjado.
"Afortunadamente el gobierno del estado no ha dispuesto el cierre de establecimientos, sin embargo el tener contagios de trabajadores hace que la producción disminuya y haya más gastos en la empresa", dijo.
También agregó que nadie desea que retrocedamos al semáforo epidemiológico rojo, "algunos por la crisis económica que ocasiona y otros aunque incrementan sus ventas, también están en riesgo de contagiarse, de ahí que a nadie nos conviene padecer esa enfermedad llamada Covid-19, declaró.
Destacó el enorme reto que tienen como empresarios el de mantener la fuente de empleo y de no despedir a ningún trabajado, "todos son valiosos para la empresa. Vamos hacer el mayor de los esfuerzos e incluso vender activos o solicitar créditos en caso de ser necesario y posible", concluyó.