Durante el acto protocolario en que asumió la presidencia de la delegación duranguense de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amictac), el empresario Sotero Soto Mejorado, puso en relieve la conclusión de la carretera Durango-Culiacán, un proyecto cuya cristalización llevó más de media centuria y que hoy es una realidad; “y precisamente en el desarrollo de esta tipo de obras en esta entidad y en cualquier parte del mundo, la Amictac pude coadyuvar con sus capacidades y experiencia como una manera de contribuir en el objetivo de desarrollo para tener un mejor Durango, una mejor familia”.
- Te recomendamos: Impulso económico, cultural y turístico, el desarrollo de la FIL en Durango: Sotero Soto
El salón de la Casa Club del Club Campestre, fue el marco en que se llevó a cabo este acto, en que el dirigente nacional de Amictac, el duranguense Salvador Fernández Ayala, al reconocer el trabajo trascendente de los últimos años de esta organización en Durango, otorgó sendos reconocimientos a Ignacio Chanéz, presidente saliente y a Sotero Soto Mejorado, por su arribo a la Asociación.
Presente en el acto, el alcalde José Antonio Ochoa, en su discurso subrayó la labor de una agrupación como Amictac, conformada por un amplio grupo de profesionistas de la construcción que con su trabajo, en el que sobresalen las obras carreteras, abonan a la edificación de Durango como una mejora casa para vivir.
Como invitados especiales figuraron personajes como Felipe Cortez, que llevó la representación del gobernador Esteban Villegas; Salvador Fernández Ayala, presidente nacional de Amictac y responsable del rubro de carretera dentro de la SICT; la senadora Margarita Valdez, el director del ITD Guillermo de Anda Rodríguez, los ex directores del propio ITD y del sistema nacional de tecnológicos, Emiliano Hernández Camargo y Héctor Arrela, Sergio Núñez director local de la SICT, entre otros.
Ahí, el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Sotero Soto, concluida la asamblea general en al que resultó electo, con detalle mencionó los objetivos del organismo durante los próximos dos años que le corresponde dirigirlo, y refirió que la importancia de trabajar en conjunto en equipo con el dirigente nacional de Amictac, Salvador Fernández.
A la vez, Soto Mejorado habló de la terminación de la carretera Durango-Culiacán, que ha sido terminada y está a punto de ser entregada. Mencionó las cinco décadas que llevó su culminación y la calificó como una obra magna, una opción más de conexión con el vecino estado de Sinaloa que habrá de significar seguramente el despegue hacia un mayor desarrollo de toda esta región de nuestro estado. Subrayó que en obras como esta es que la Amictac puede contribuir, en esa proyección tan necesaria de construir un mejor Durango y una mejor familia.