Soy hombre de retos, asegura Arturo Yáñez

No hay circulante en Durango, y se vive en un parálisis económico, expresó.

Mariano Alvarado

  · miércoles 10 de abril de 2019

Arturo Yáñez Cuéllar, candidato a la alcaldía capitalina

“Soy un hombre de retos”, dice Arturo Yáñez Cuéllar, cuando se le cuestiona de manera directa por qué se lanza como candidato a la Presidencia Municipal de Durango en un momento en el cual el desafío no parece nada fácil para un político joven al que le tocará “nadar entre tiburones”.

Se manifiesta como un candidato innovador y por ello su propuesta, aunque tiene que ver con las obligaciones de Ley que tiene el Ayuntamiento, está principalmente orientada a reforzar la economía personal de los duranguenses; “a donde vamos, la gente nos dice lo mismo, no hay circulante y Durango vive una parálisis en el desarrollo económico, turístico, comercial…”.

Tenemos que recuperar el camino del crecimiento para Durango y esa es mi idea. Los “cómo”, dice, los iré dando a conocer a lo largo de mi campaña, pero les adelanto que mi primera propuesta es generar una Caja Popular Municipal para respaldar con créditos sin intereses a los micro, pequeños y medianos comercios, así como a los grupos de ciudadanos organizados que lo requieran.

FUE ELECTO EN UN PROCESO DEMOCRÁTICO AUTÉNTICO

Arturo Yáñez resultó electo como candidato del Partido Revolucionario Institucional en un proceso interno terso y que sumó la participación de poco más de 17 mil ciudadanos duranguenses. Su partido fue el único que abrió su procedimiento para seleccionar candidato en el actual proceso electoral.

“Quiero ser Presidente del municipio porque lo conozco bien, a su gente, sus anhelos y motivaciones. Un presidente de tres años que se concentre en el trabajo de resultados para los habitantes de Durango y no en cómo utilizar esta oportunidad de servir como una plataforma”, dice firme.

JOVEN, PERO CON TRAYECTORIA

A pesar de formar parte de las nuevas generaciones de la política duranguense, Arturo Yáñez tiene una trayectoria de 23 años en el medio.

“Soy de diálogo, me gusta la cercanía con la gente, conciliar y el trabajo intenso que rinde resultados. Estudié la licenciatura en derecho en la Universidad Juárez del Estado porque, para mí, es una de las carreras más compatibles con el servicio público”, agrega.

Desde la secundaria se involucró en política estudiantil, llegando a ser presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Federal “Manuel Altamirano”; vicepresidente en la directiva de la Preparatoria Diurna y presidente en la Facultad de Derecho de la UJED.

En el instituto político en que milita, fue fundador de la organización Juventud Revolucionaria y ocupó la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal y secretario general del Movimiento Territorial. “El PRI es mi casa, ahí crecí acompañando a mi papá, no podría estar en otra parte”, considera.

Por otra parte, en el servicio público ha figurado como regidor un par de ocasiones, diputado local, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado. Durante su periodo como primer regidor, fue por algunos meses encargado del despacho del Presidente municipal de Durango…la tarea pues, no le es ajena.

UN CANDIDATO INNOVADOR

Por el tipo de campaña que pretende desarrollar, Arturo Yáñez se dibuja como un candidato innovador.

Convencido de que es lo correcto, afirma que evitará elementos que molestan a la ciudadanía y el gasto excesivo, el pleito con los demás candidatos y el protagonismo personal.

“No tendremos brigadas de jóvenes tocando puertas mientras las amas de casa están ocupadas con sus quehaceres, no expondremos a los jóvenes en los cruceros en horas de sol y tráfico intenso, y no vamos a instalar propaganda invasiva en los vehículos de los ciudadanos”, resalta.

Mi campaña, especifica, será realmente de contacto y seguimiento con los ciudadanos. Con una estrategia agresiva de atención y relaciones públicas. Mi equipo está motivado y recibirá tareas que le dignifiquen y permitan el contacto con la gente evitando exponerlos y cuidando su integridad; vamos a empezar por casa.

EL PROYECTO EN DONDE TODOS CABEN

Poco a poco los duranguenses verán que en este proyecto todos cabemos, no el de Arturo Yáñez o el de un partido, es el de todo aquel que desea cambiar el estado actual de las cosas y sabe que una propuesta sencilla, concreta, realizable, es la mejor forma de hacerlo, concluyó el candidato que este día arrancó campaña hacia la Presidencia Municipal de la capital duranguense.