"Todos conocemos la situación financiera por la que atraviesa la UJED, por eso como sindicato, estaremos al pendiente y vigilantes de que estas prestaciones de fin de año se puedan cumplir, pues el recurso que se requiere entre aguinaldos y las últimas quincenas del año es de 200 millones de pesos", así lo afirmó el secretario general del SPAUJED, Erick Hernández Cosaín.
- Te puede interesar: Enfrentará Gobierno estatal recorte cercano a los mil millones de pesos
Reconoció que en este momento la UJED no cuenta con el recurso necesario para realizar el pago correspondiente, pues definitivamente con la situación económica y el presupuesto que se requiere, la universidad no tiene recurso, por eso demandamos a la rectoría que haga lo necesario para obtener presupuesto, que va para prestaciones de 2 mil 500 trabajadores académicos.
Indicó que el año pasado no se pudieron cubrir las prestaciones para el sector de jubilados y fue hasta que se realizó una manifestación que se pagaron. Sobre la solicitud que anunció el rector de, apuntó “parece que van en buenos términos la gestión del rector ante la federación y el Gobierno del Estado”.
En la solicitud de recurso que se necesita para cubrir los gastos de fin de año, nosotros estamos dispuestos a colaborar para que se lleve a cabo.
“La rectoría tiene que cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, a más tardar el 15 de diciembre como está pactado en nuestro contrato colectivo de trabajo”, es en esa fecha deberá estar distribuidas o pagadas las prestaciones de fin de año.
Aseguró que en lo que va del año, las quincenas de los trabajadores se estuvieron cubriendo en tiempo y forma, por eso esperan que así también sea también en la cuestión correspondiente a fin de año.
Por su parte el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, había declarado recientemente que hay una solicitud ante la federación, de un recurso de 230 millones de pesos, cantidad que se requiere para cumplir con las prestaciones de fin de año, entre las que se encuentra pago a proveedores, becas y aguinaldos de 5 mil 500 trabajadores, y de no conseguirlos podrían poner en riesgo esas prestaciones.