Este martes 18 de octubre el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) iniciará una campaña de recolección de firmas, a fin de presentar una iniciativa de proyecto presupuestal 2023 en la Cámara de Diputados, lugar en el que se manifestarán el 8 de noviembre.
- Te puede interesar: Durango el único estado en semáforo rojo por endeudamiento
Erick Iván Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED, explicó que el día mencionado se sumarán al llamado de la Confederación de Sindicatos para llevar a cabo en San Lázaro una protestar contra el proyecto de presupuesto en materia de educación en el tema de universidades publicas, ya que solo se consideró un aumento del 1.4%.
El líder sindical enfatizó que dicho incremento no va a aliviar la situación económica que atraviesan los trabajadores de la educación,"nos parece un aumento ridículo, irrisorio". Puntualizó que la inflación de este año que esta por terminar es del 8.5% , “sino llega a dos dígitos, por lo menos pedimos lo que es la inflación, lo que se quiere es que alcance el salario”.
Invitó a universitarios desde directivos, administrativos, académicos y estudiantes a que plasmen su firma para recabar el mayor número a nivel nacional, ya que requieren 130 mil.
Agregó que en el país más de seis universidades se encuentran en situaciones financieras críticas, por ello es necesario luchar por un mayor aumento salarial acorde con la la inflación, ya que el decremento salarial de los trabajadores educativos debe parar.