El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) no ha perdido su grandeza, rinde cuentas claras y no tiene en el abandono el centro recreativo, enfatizó Armando de la Peña Arellano, secretario de organización de dicha organización.
Luego que uno de los candidatos por la secretaría general del SPAUJED declarara que el centro recreativo se encontraba en abandono, el titular de organización ante medios de comunicación explicó que dicho lugar se encuentra en una zona agrícola a las afueras de la ciudad, y debido a la sequía que se vive en el estado los mantos friáticos han bajado el volumen de agua, por tanto presentaron hace meses atrás ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua)un proyecto para la perforación a más profundidad del pozo y así tener suministro de agua, a la fecha no se ha dado respuesta.
“Los candidatos deben tener nivel de propuestas y deben asegurar que no exista compromisos con la patronal” puntualizó De la Peña Arellano, quien estuvo acompañado por Sergio Luis Álvarez González, Secretario de Finanzas y la titular de deportes María Guadalupe Ortiz Martínez.
El secretario de finanzas del SPAUJED afirmó que existe trasparencia en el manejo se recursos en dicho sindicato, resaltó que tienen sustento de ello pues cada año se hace un informe detallado de las acciones que se desarrollan, además no se cuenta con ninguna amonestación por parte de la autoridad de transparencia ya que la página se alimenta de manera contante y los agremiados pueden verificar dicha información.
Armando de la Peña Arellano llamó a los candidatos a respetar y no denostar en trabajo del SPAUJED, pues dijo es un Sindicato que cuenta con grandeza, “está formado por más de 2 mil maestros y el trabajo que hemos desarrollado nos respalda”.
Agregó que preocupa que la rectoría esté pidiendo cambios, como la jubilación dinámica, fondo de jubilación, incapacidades medicas, las cuales son logros a los que no se pretende renunciar, por ello el actual comité respondió a dichas peticiones que no cederán.
Por su parte la secretaria de recreación y deporte, María Guadalupe Ortiz Martínez indicó que el centro recreativo cuenta con mantenimiento e incluso se tiene el contrato con una persona que lo vigila las 24 horas del día, subrayó que debido a la pandemia los diferentes eventos que se realizaban fueron suspendidos, sin embargo hizo hincapié que es un lugar que está bien cuidado y en el cual el ciertas zonas el pasto murió ya que no se puede regar por la escasez de agua “el centro depende en mucho del agua de lluvia, y eso nos ha perjudicado solo en lo verde de las áreas”.
Para finalizar el secretario de organización invito a los sindicalizados a visitar la pagina y conocer el trabajo tanto financiero como social que han realizado.