En solidaridad y respaldo a las acciones emprendidas por sus compañeros que forman parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), el Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), quienes se encontraban en las mesas de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, decidieron abandonar las pláticas de la negociación contractual, hasta que se realice el pago de esta quincena al personal administrativo.
Fue el líder del SPAUJED, Erik Hernández Cosaín, quien salió hacia la entrada del edificio Central de la UJED en donde se encontraban los trabajadores para informarles que se levantaron las mesas de negociaciones con el propósito de que se gestione el pago de la quincena que se les adeuda y evitar que esta conducta se les hiciera costumbre.
“Esperemos que esto no vuelva a pasar, cada minuto que nos llega tarde nuestra quincena ya tenemos pagos designados, compromisos con nuestro salario que ya devengamos porque ya lo trabajamos, no es posible que lo estén haciendo”, comentó.
Explicó que tanto la Rectoría, como la propia administración tendrían que prever este tipo de situaciones para que no vuelva a suceder.
Por lo que en un acto de respaldo a la causa tanto el líder sindical, como delegados y subdelegados que se encontraban en la revisión contractual, permanecieron a las afueras del Edificio Central de la UJED junto a compañeros del STEUJED, a la espera de recibir la noticia del pago.