El sindicato de personal académico de la máxima casa de estudios conjuró huelga, luego de votar a favor del convenio de la revisión contractual.
En Durango 796 académicos votaron a favor del convenio contra 291 que estaban por la negativa, mientras que en Gómez Palacio 264 sufragaron a favor y 34 en contra.
- Te recomendamos: Convocan a la ciudadanía a marchar para defender el INE en Durango
El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín, al término de la votación indicó que la participación fue buena y transparente, pues se contó con la presencia de dos verificadores del Centro Federal Laboral, además el conteo se transmitió por redes sociales.
Fue en el auditorio de la Preparatoria Diurna, donde se llevó a cabo la votación, luego que el comité del SPAUJED entablo mesas de negociación con la rectoría de la Universidad Juárez.
La jornada de consulta fue fluida y sin contratiempos, dijo el secretario del SPAUJED, quien señaló que el padrón se conforma de más de 2 mil académicos y se esperaba el arribo de más del 50%, porcentaje que llegó al 55% con mil 390 agremiados que asistieron a sufragar.
Los académicos que votaron fueron los agremiados al SPAUJED, sindicato titular y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la universidad en mención (STAUJED), más los que no cuentan con alguna afiliación.
Desde las nueve horas del jueves 9 de febrero se instalaron tres mesas receptoras de votos, a los votantes se les dio una papeleta que contenía dos preguntas, ¿Estás de acuerdo en el convenio de revisión contractual 2022 2023? y ¿estás en contra del acuerdo en el convenio de revisión contractual 2022 o 2023?
Luego de llevar a cabo la votación y conteo se llenaron las actas las cuales se harán llegar al Tribunal Federal Laboral para conjurar la huelga y en cada unidad académica se dará a conocer el resultado, finalizó el entrevistado.