Durante diciembre y enero pasados se estableció récord en cuanto a la emisión de pasaportes por parte de la delegación local de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la ciudad de Durango, que a decir de su titular, Ignacio Aguado Hernández, alcanzó los 8 mil documentos por mes y actualmente se mantiene un ritmo similar, debido en parte a la ampliación en los horarios de atención al público y la demanda de personas provenientes de otras ciudades.
El funcionario federal reconoció de entrada, el esfuerzo por parte del personal experimentado que desde hace muchos años labora en la dependencia y diariamente ponen lo mejor de si en la atención al público.
Detalló que en la actualidad atienden un estimado de 350 citas al día, lo que traducido en personas representa un promedio de mil diariamente, ya que trabajan de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.
Asimismo indicó que un 50% de las personas que acuden a tramitar pasaportes ante esta representación son oriundos de otras entidades como Zacatecas, Coahuila, Sinaloa o Nuevo León, pero además Campeche, Chiapas o Ciudad de México.
Además de emitir pasaportes, atender mexicanos en el exterior y asesoría jurídica, la oficina de SRE en Durango también hace sinergia con el tema turístico porque genera derrama económica con los visitantes que llegan a hacer su tramite, puntualizó.