En la actual administración gubernamental se ha logrado la supervisión de alrededor de mil centros de trabajo, informó Israel Soto Peña, secretario de Trabajo y Previsión Social del estado de Durango (STyPS).
Dijo que esta supervisión ve empatada a la verificación de que se cumplan las normas sanitarias, pues la seguridad laboral es una prioridad para el gobierno estatal.
Puntualizó que los inspectores del trabajo han respondido del modo más eficiente, garantizando el cumplimiento de las normas, a través de medidas preventivas, asesoramiento y detección de infracciones de la ley laboral.
Soto Peña comentó que la inspección del trabajo es un instrumento esencial para promover la seguridad en el trabajo y garantizar la protección de miles de mujeres y hombres incorporados a la actividad laboral.
Mencionó que aún con la presencia de la pandemia por Covid-19, se ha logrado tener un contexto de estabilidad en los centros de trabajo, garantizando primero la salud y después el desarrollo económico de la entidad.