Es prácticamente imposible que brigadas de Salud se desplacen hasta las maquiladoras para vacunar al personal de entre 50 a 59 años, por ello se apela a la sensibilidad de los directivos para que permitan a sus trabajadores asistir para ser vacunados, señaló la directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Reyna Castro Sandoval.
Entrevistada sobre este particular, reconoció que por el gran cúmulo de trabajo y la concentración de módulos en la Fenadu resulta muy difícil que acudan a las maquiladoras para vacunar solo en estos recintos, “no se puede hacer eso”, dijo.
Aseveró que hasta este momento no se han presentado ante la STyPS quejas de trabajadores que no les hayan permitido irse a vacunar, “sin embargo a las empresas les conviene que su personal esté protegido y deberían dar facilidades para ello”, añadió.
El ritmo de trabajo que se maneja en las maquiladoras hace muy difícil que puedan ir los trabajadores a la vacunación en el horario y día que les corresponde, ya que el jornal es corrido y por ello resulta complicado; de ahí la necesidad de que se den facilidades para que acudan a cumplir con este esquema de protección sanitaria, precisó.