Del brote de Covid-19 surgido en una mina en el municipio de San Dimas, ya son 24 los trabajadores contagiados, de los cuales cuatro están internados. Aunado a ello fueron identificados otros siete casos entre la gente del pueblo, según lo dio a conocer la directora de los Servicios de Salud de Durango, Blanca Estela Luna Gualito.
Explicó que estos casos deben corroborarse por medio de una prueba PCR y este martes acudirá Protección Civil y personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), para llevar a cabo una revisión exhaustiva y dar seguimiento al cerco epidemiológico que se implementó en la zona.
Indicó que siete pacientes de este brote se encuentran hospitalizados, su traslado se hizo vía aérea para que tuvieran atención médica inmediata, además destacó el apoyo desde el primer momento de parte de la presidencia municipal de San Dimas.
Precisó que en la zona se realizaron 274 pruebas, los trabajadores infectados tienen un promedio de edad entre los 35 y 40 años, y su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.
Añadió que aún con este brote, no se tuvo que cerrar la operación de la mina, pues se implementó el cerco y se tomaron las medidas protocolarias indicadas para eliminar posibles situaciones de riesgo.
Al concluir, dijo que se informará con oportunidad todo lo relacionado al caso del brote, y se espera que en días subsecuentes se cuente con más elementos sobre lo ocurrido y cómo se actúa en esa zona del estado.