En el último reporte sobre la actualización de los casos positivos a Covid-19, el secretario de Salud Sergio González Romero, dio a conocer que hasta el momento se tienen ya 61 casos confirmados, además de que la cifra se incrementó a ocho defunciones.
De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Salud (SSD), el caso 59 es a una mujer de 60 años, con residencia en la ciudad de Durango, misma que fue atendida en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, ella padece hipertensión y obesidad, sin embargo se encuentra hospitalizada y estable.
Mientras que el caso 60 corresponde a una mujer de 53 años, quien reside en la comunidad La Campana en el municipio de Tlahualilo, aún se investiga se investiga la fuente de contagio, ya que hay referencia de una visita de familiares de EEUU. Desafortunadamente la paciente en su atención presentó complicación por diabetes y obesidad, por lo que falleció el día de ayer 28 de abril.
El caso número 61 es un hombre de 78 años, con residencia en el municipio de Durango, aunque con el antecedente de residencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fue internado en el Hospital General de Zona 1 de aquella ciudad por un atropellamiento para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Durango para su recuperación.
Sin embargo el 22 de abril inició con síntomas propios al Covid-19 el 24 de abril, día en el que fue hospitalizado en el Hospital General de Zona de Durango perteneciente al IMSS, ese mismo día se tomó muestra y el pasado 28 de abril, se registró fallecimiento, dando hoy resultado positivo a Covid-19.
De los casos confirmados en el estado, 19 casos se encuentran en Durango , 14 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 15 en Guadalupe Victoria, tres en Tlahualilo, dos en Poanas, uno en Hidalgo y uno en Pueblo Nuevo. Asimismo se dio a conocer que el total de casos recuperados en el estado hasta esta noche son 18.
“Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger así la vida de su familia y la propia. Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de protección civil y seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones” señaló González Romero.Durango no regresará a la normalidad el 17 de mayo