Lejos de disminuir, el adeudo a proveedores ha aumentado en 17.5 millones de pesos, señaló la regidora Daniela Soto, al referirse a la cuenta pública bimestral correspondiente a los meses de marzo y abril.
La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en comparación con el bimestre anterior, la cuenta cerró con 125 millones de pesos, y el bimestre comprendido por marzo - abril cierra con 147 millones de pesos.
Añadió que la explicación por parte del área de Administración y Finanzas municipal es el adeudo al fideicomiso por el tema de luminarias, aunque de acuerdo con la regidora en este caso solo el incremento solo debería ser de tres millones de pesos.
Daniela Soto resaltó que son varios meses los que no se abona o paga a los proveedores, por ende la deuda sigue creciendo.
Subrayó que el municipio recibió un estímulo por parte del Gobierno federal y una organización, de la cual omitió el nombre, por el orden de 10 millones de pesos debido a que Durango ha sido eficiente en el uso de energía y ante la petición de usarlo en microcréditos se obtuvo una respuesta negativa, ya que se destinará a las áreas verdes.
La regidora hizo hincapié en que solo se tiene destinado 4.5 millones de pesos para el tema de contingencia debido al Covid-19, “este gobierno no tiene prioridades claras ante esta situación de crisis y no es empático con los ciudadanos y comerciantes”.