A menos de un mes de cumplir 15 años de existir, el Banco de Alimentos atraviesa una situación complicada, la llegada de la pandemia les ha traído un aumento de beneficiarios y una disminución considerable de empresas que aportaban productos.
Sara Torres Córdova, presidente de esta Asociación Civil, indicó que diariamente asisten más de 25 personas en busca de un apoyo alimentario, sin embargo este ha aumentado en un 20%, “llegamos a tener un padrón de cuatro mil familias beneficiarías, con el paso del tiempo disminuyó a tres mil 800 hasta llegar a dos mil 150, pero con la llegada de Covid-19, no descartamos regresar a los cuatro mil beneficiarios”.
En este momento el Banco de alimentos tiene escasez de alimento, dijo Torres Córdova, ya que por la situación, los donadores han bajado su producción, por tanto ya no dan alimentos o el número ha bajado.
Dentro del padrón existen 50 beneficiarios a quienes la despensa se les entrega en sus domicilios, debido a que son adultos mayores y se encuentran postrados en la cama, señaló la entrevistada.
Resaltó que están haciendo hasta lo imposible para dar a cada persona que lo solicita un apoyo alimentario, de ahí que han optado por comprar producto a las empresas que antes les donaban, esto a través de las cuotas de recuperación que reciben.
La presidente dijo que la principal petición de las familias es que regresen a las despensas los lácteos como yogurt, aunque Grupo Lala ha reducido su producción desde hace dos meses y por este motivo retiró el apoyo al Banco de Alimentos en Durango.
“Solicito el apoyo del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio para que nos visite, se dé cuenta cómo trabajamos y así nos pueda apoyar en especie, nosotros no pedimos dinero, sino productos para las despensas, al igual que a la sociedad en general que sean generosos y nos ayuden”, resaltó Sara Torres.
Para finalizar explicó que en Banco de alimentos seguirán con la misma convicción de amor y ayuda hacia el prójimo, las instalaciones de la fundación se encuentra en la calle Gerónimo Hernández 222, colonia Insurgentes, para mayores informes se puede comunicar al teléfono 8 11 54 79.