Actualmente la gasolina Magna se vende en Durango entre 17.50 y 18 pesos litro, aunque en otras entidades es un poco más cara debido a los gastos de flete y difícilmente podría unificarse el precio en todo el país, reconoció el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez, quien aseguró que los ajustes siguen a la alza luego de que a mediados de abril llegó hasta 15 pesos litro.
Entrevistado al respecto, el dirigente en Durango de la Onexpo, reconoció que no podría darse una unificación del precio en los combustibles a nivel nacional por la sencilla razón de que en cada entidad varían los gastos de operación.
El líder de los gasolineros en la entidad, señaló que el precio de los combustibles continúa en ascenso dado que está sujeto al comportamiento del precio del petróleo a nivel internacional. De ahí que a mediados de abril llegó a venderse la gasolina Magna por debajo de los 15 pesos litro, añadió.
Estos precios son muy volátiles, se mueven día con día y al momento de la entrevista la gasolina Magna se vendía en Durango entre 17.50 y 18 pesos el litro; mientras que la tipo Premium oscila en 18 pesos por litro y el Diésel en 19. Aunque puede haber variaciones entre estaciones de servicios.
“El precio del combustible varía mucho en función de los gastos de transportación, aquellos lugares donde no hay ductos resulta obvio que se va a vender más caro y por ello la idea de unificar precios a nivel nacional no pudiera darse”, reiteró el entrevistado.