A raíz del incremento de muertes por Covid-19 en Durango, la demanda de servicios para incineración ha aumentado muy poco, solo cerca del 6%, según explicó la empresaria Lorena Hernández, quien aclaró que no es obligatoria la cremación y lo único que si está prohibido es velar a personas fallecidas por esta causa.
Al respecto la empresaria del ramo funerario destacó que desde inicios de la pandemia se han establecido severas medias en cuanto al manejo de cadáveres y en el uso de las instalaciones para efectuar actos fúnebres.
Aseguró que en estos momentos no es obligatoria la cremación a personas que han fallecido por el Covid-19, sin embargo han detectado en las empresas del ramo que si hay un leve aumento de entre el 5 y el 6% en la solicitud de este servicio, de ahí que no hay un repunte en cuanto al servicio de cremación se refiere, puntualizó.
Respecto al costo que tiene un funeral indicó que es variable, pero en su mayoría es de aproximadamente 12 mil pesos, dependiendo de la calidad y tipo de féretro o urna que se utilice.
La entrevistada reiteró que no es obligatorio cremar a fallecidos por esta causa, lo que si se tiene estrictamente prohibido es realizar el velorio, por lo que son sepultadas casi de manera inmediata.
Asimismo informó que el resto de los actos de velación en funerarias se llevan a cabo con restricciones de horario y aplicando el protocolo sanitario correspondiente.
Te recomendamos el podcast ⬇️