Ha incrementado la venta de pan de dulce en un 10 por ciento en los últimos días, debido al descenso de la temperatura, afirmó Fernando Flores Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
- Te puede interesar: Situación económica no "espanta" venta de pan de muerto
Mencionó que hay optimismo debido a que este año las bajas temperaturas se han adelantado un poco. Incluso se espera que pueda haber un aumento en el consumo de hasta un 20 por ciento en los próximos dos meses.
El Presidente de Canainpa puntualizó que no ha habido un incremento en los precios, debido a la estabilización del precio del azúcar, luego de que en meses pasados sufriera un aumento considerable.
“En los pasados meses de septiembre y octubre, el precio del bulto de azúcar de 50 kilos andaba en un promedio de mil 500 a mil 600 pesos, y al menudeo en un precio de 35 pesos. En estos momentos se ha estabilizado e incluso va un poco a la baja”, dijo.
De tal forma, con el kilo de azúcar alrededor de 30 pesos al menudeo y el precio del bulto en mil 200 pesos, se han podido mantener los precios desde hace seis o siete meses, resaltó Fernando Flores Gómez.
Al concluir, destacó que no es un momento muy oportuno para aumentar el precio del pan al consumidor. Lo más prudente es proseguir absorbiendo los últimos incrementos en insumos.