Subieron las ventas en las panaderías de Durango, y ahora también se prevé un aumento en el costo del producto derivado del alza en algunos insumos. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez, celebró que se trate de un época buena para el sector, pero por otro lado adelantó que analizan hacer ajustes al precio del producto, esto de frente a los altos costos que se tienen en los insumos, como es el caso del azúcar.
- Te puede interesar leer: Esperan afiliados al CEJ 50% de aumento en ventas durante diciembre
“El azúcar se mantuvo en un precio verdaderamente alto a como lo estábamos comprando”; abundó en que hay probabilidad que el alza en el precio del pan se dé antes de finalizar el año 2023.
“Es probable que sí se vaya a dar un ajuste, estamos viendo para que sea el menor posible, de entre un cinco y 10 por ciento, 50 centavos o un peso, en el pan dulce sobre todo”. El empresario comentó que el pan dulce tiene actualmente diversos precios, hay desde los 12 pesos, 16 y hasta 25 pesos, en algunas excepciones.
En tanto, dijo, la temporada invernal resulta ser positiva para las panaderías locales, “son tiempos buenos, el clima nos favorece y en ese sentido hemos repuntado en las ventas en estos días, estamos hablando de un 20 por ciento en relación a meses pasados”.
De acuerdo al comportamiento de compra, expuso Flores Gómez que se ha tenido una merma en el pan dulce, y por otro lado se ha percibido un incremento en el pan blanco, “seguramente va a ser por el costo”.