El gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no está cumpliendo con lo que prometió en campaña de pacificar el país: “la realidad es que su estrategia de seguridad pública está perdida y no funciona”, acusó el secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Ricardo López Pescador.
Y, señaló que lejos de pacificar al país, “el gobierno de Morena mantiene al país en la peor ola de violencia de su historia, a tal grado que el 7 de junio hubo 117 homicidios dolosos, cifra récord en un solo día”.
Expresó que la situación se vuelve más preocupante para el país porque el número de homicidios dolosos ha ido al alza, a pesar que los mexicanos estamos en una situación especial, es decir, en confinamiento domiciliario por la pandemia, “imaginémonos que no fuera así”.
López Pescador también hizo evidente el mal manejo que las autoridades sanitarias le han dado a la pandemia, porque México es el único país que ha regresado a algunas de las actividades económicas, es decir a reiniciar la economía, cuando el pico de contagio va hacia arriba.
Sostuvo que todos los países europeos, entre ellos España, Italia Alemania, regresaron a sus actividades económicas, cuando ya la pandemia venia en picada y ya no había contagios, lo cual significa que el gobierno de Morena no tiene estrategia, adolece de una buena planeación y se basa en ocurrencias.
Por otra parte, el Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, afirmó que prevalece en el país, el interés superior de que haya verdaderos contrapesos, porque estos contrapesos son buenos en un sistema democrático, porque limitan el poder excesivo, concentrado en un solo poder o en un solo hombre.
Por eso reiteró que el PRI está abierto a construir con las fuerzas políticas con las que coincida, a realizar alianzas políticas, precisamente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su momento integrará una Comisión para iniciar un estudio y un análisis de donde le conviene al PRI ir en alianza y con qué fuerzas políticas.
“El PRI está buscando la manera que haya una cámara de diputados en el 2021 más equilibrado, menos al servicio del Poder Ejecutivo, ya vimos que parece ser que en el Congreso de la Unión prevalece la voluntad del Ejecutivo".