Es necesario respetar protocolos de sanidad establecidos, señaló el director de Salud municipal, César Cardosa Torres, al dar a conocer que el pasado fin de semana dos personas amagaron al vigilante del Panteón Getsemaní y derribaron la puerta principal.
Fue el sábado aproximadamente a las 18:00 horas, cuando dos personas a bordo de un camión de volteo se metieron a la fuerza al Panteón Getsemaní, narró el funcionario.
Agregó que amagaron al vigilante, a quien despojaron de su celular, por ello no pudo pedir auxilio a las autoridades de seguridad, “el hecho no pasó a mayores”, dijo Cardosa Torres Y llamó a la ciudadanía a respetar los protocolos de sanidad establecidos, los cuales comprenden horarios y número específico de personas que pueden ingresar a los camposantos.
Al ser cuestionado sobre la vigilancia que existe en estos lugares, respondió que existe estrecha comunicación con Seguridad Pública, corporación que realiza rondines de manera periódica por los tres panteones municipales, “en este caso le quitaron el teléfono al vigilante, por eso no pudo llamar, esperamos que no vuelva a repetirse un incidente igual”, dijo.
De igual forma el director municipal del Salud llamó a generar conciencia en el uso del tapabocas y medidas sanitarias ya que se estima que un 80% de las personas contagiadas son asintomáticas, y al portarlo las medidas de protección y prevención se fortalecen.