Ya son 14 los municipios en los que ha caído nieve en Durango, además de cinco municipios donde se tuvieron lluvias moderadas, así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al informar sobre los recientes recorridos realizados por el estado en esta temporada invernal.
Señaló que la indicación para el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, así como para el secretario de Seguridad Pública nombrado recientemente Roberto Bravo Ontiveros y el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, para que estén en coordinación con las y los alcaldes de dichos municipios a fin de sumar esfuerzos y apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable.
Y es que se tiene el pronóstico 54 frentes fríos que afectarán a una parte importante del estado desde el 30 de diciembre, hasta la primera semana de enero, de ahí que el Gobierno del Estado estará pendiente a través del DIF Estatal con entrega de apoyo invernal a las familias que viven una en situaciones vulnerables.
“Nos anticipamos a lo que pudiera venir, por eso este programa no solo alimentario, de entrega de aguinaldos y juguetes a los niños, iba acompañado de la entrega de cobertores”, comentó Aispuro Torres, quien señaló que existen muchas más necesidades, sin embargo el estado se encuentra preparado para atender la contingencia.
Por ello pidieron a las familias estar pendientes de cualquier situación que pueda generar un incidente de grandes dimensiones, evitar dejar las fogatas encendidas, no encender anafres al interior de los hogares, y cualquier familia que se encuentre en riesgo llame de inmediato al 911 para atender la emergencia las autoridades competentes.
Finalmente el mandatario estatal concluyó con un mensaje de año nuevo, en el que alienta a los duranguenses a recibir el 2021 con ganas de mejorar lo que este 2020 no se pudo realizar debido a la presencia de la pandemia por a Covid-19.
“Los efectos que nos ha dejado la pandemia del Covid-19 podamos superarlos, primero cuidándonos, y también tenemos la firme esperanza de contar con una vacuna que le de certeza y confianza de que podemos volver a recuperar la normalidad en la que estábamos acostumbrados a vivir. Les deseo un feliz año para todas y todos, que sea un año el que viene con salud y un año donde haya bienestar para ustedes y sus familias”.