En lo que va del año, se ha recibido la papelería de 355 personas para solicitar la Pensión del Seguro Social Norteamericano, misma que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, tramita con el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, logrando dicho beneficio para 200 duranguenses.
Así lo dio a conocer, el director general del Instituto, Luis Ernesto García Barrón, quien destacó que continúan apoyando a las personas que trabajaron en el país vecino por un mínimo de 10 años y que ahora tengan más de 62 años de edad y que cuenten con un seguro social válido.
Explicó que, de las 355 personas solicitantes, hasta ahorita han sido beneficiadas 200 y las que faltan, es por alguna falla con los requisitos que marca el Consulado; no tienen los créditos o ya no le dieron seguimiento al trámite, señaló.
Comentó que, en diciembre del año pasado acudió a las oficinas estatales, la señora Paulina Sariñana, originaria de Rodeo, a tramitar una Pensión para sus siete hijos, ya que su esposo falleció. “Después de ayudarla con el envío de la papelería, se apoyó con el trámite de sus visas y afortunadamente a las ocho personas se las aprobaron”, recordó García Barrón.
La señora Paulina, explicó que en la presidencia municipal de Rodeo y las oficinas del Migrante en la capital, recibió muy buena atención, “mis hijos y yo estamos muy agradecidos con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, porque gracias a su ayuda, pude conseguir la pensión luego de que mi esposo falleciera en enero del 2018 y nuestra situación, no ha sido fácil”.
Cabe mencionar que, esta familia es una de las 200 que durante este 2020 han recibido el beneficio de una pensión.