Sigue a la alza el número de personas contagiadas en Durango por Covid-19 y con base a cifras recientes dadas a conocer por el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, se dio a conocer que se suman 300 nuevos positivos y 21 defunciones, en tanto que continúa el estado de alerta debido a que hay cuatro mil 205 casos activos y por lo menos la mitad radican en el municipio capitalino.
“Aún los casos activos son muchísimos, por eso la insistencia de tener que bajar la movilidad de las personas y continuar acatando adecuadamente todos los protocolos de protección”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), durante la actualización diaria de contagios. Insistió en el gran riesgo de propagación del virus que representa el elevado número de activos, ya que este es motivo para que el virus se siga diseminando.
Puntualizó que de acuerdo con el reporte de la SSD actualmente se han detectado ya 20 mil 772 casos positivos a Covid-19, de los cuales 14 mil 475 lograron recuperarse y lamentablemente se han presentado mil 208 decesos.
Respecto a los 300 positivos revelados en las últimas 24 horas, detalló el secretario que 188 corresponden a mujeres y 112 hombres, de los cuales 130 se encuentran en Durango; 75 en Gómez Palacio; 19 en Canatlán; 18 en Lerdo; 17 en El Oro; 12 de Nuevo Ideal y 10 en Cuencamé; estos como los más significativos.
En referencia a los 21 decesos, aclaró que este es el acumulado del mes que se ha venido subiendo a la plataforma. Corresponden 13 a Gómez Palacio, 6 en Durango y 2 en Lerdo, destacando que son siete mujeres y 14 hombres, quienes dejaron de existir recientemente por este virus.
Al reiterar que son cuatro mil 205 casos activos en toda la entidad, detalló que dos mil 18 están en Durango capital; mil 38 en Gómez Palacio; 237 en Lerdo; 130 de Nuevo Ideal y 87 en Pueblo Nuevo, estos como los más destacados. La cantidad de sospechosos actualmente asciende a dos mil 376, indicó.
Al encontrarse Durango aún en semáforo rojo y con tan alto número de positivos diariamente, es necesario que se baje la movilidad porque solo así podría disminuir la cantidad de contagiados, además de que es necesario no realizar reuniones sociales o fiestas porque representan un serio peligro para la salud, puntualizó el funcionario estatal.