Como lo dieron a conocer anteriormente las autoridades de Salud, comienza el incremento de los casos positivos a Covid-19 en Durango, de esta manera en su reciente actualización, se dio a conocer que la cifra de pacientes positivos subió a 70, así como también fue reportada la novena defunción.
Se trata de un hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Pueblo Nuevo, quien presentaba hipertensión arterial crónica e ingresó a recibir atención médica con una compresión medular crónico y con perforación de úlcera gástrica que requirió una intervención quirúrgica de emergencia, sin embargo presentó complicaciones respiratorias y este viernes falleció.
Asimismo el caso 68 corresponde a un hombre de 29 años, atendido en el Hospital General de Santa María del Oro, quien al momento presentaba fiebre, diarrea y vómito, sin embargo se encuentra en aislamiento domiciliario estable.
Mientras que el paciente 69 se trata de un hombre de 54 años de edad, quien ingresó a la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio con dolor de garganta al pasar alimentos, dificultad para respirar, dolor torácico, diarrea, conjuntivitis y vómito. Actualmente se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave.
Asimismo se dio a conocer que del 22 de febrero al 1 de mayo, se han analizado 780 casos, de los cuales 70 han sido confirmados, mientras que 639 negativos y 71 están en espera de resultados.
Al cuestionar al secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, sobre el estado de salud del secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, quien presuntamente había resultado positivo a Covid-19, este desmintió la información y aseguró que el funcionario estatal está en perfectas condiciones.
De igual forma, en su tradicional rueda de prensa para actualizar la evolución de los casos positivos, González Romero señaló que del 5 al 15 de mayo se estima que los casos podrían ascender a 180 positivos, con lo que se tendría la curva más alta de contagios, por lo que insistió en que durante estos días la población debe quedarse en su casa y evitar los sitios públicos y concurridos, a fin de evitar que el número de contagios rebase lo estimado.