En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se registró el caso número 96 en lo que va del año y se trató de un joven de 22 años de edad, originario del municipio de Lerdo, quien tomó tal decisión.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que la mañana del jueves, el cadáver de un joven de 22 fue encontrado por sus familiares en el interior de su casa en suspensión completa.
Los hechos ocurrieron en la localidad La Goma, perteneciente al municipio de Lerdo, por lo que al lugar acudió el Ministerio Público (MP) y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna.
En lo que va del año, suman 96 suicidios registrados y son las demarcaciones de la capital, así como Gómez Palacio y Lerdo, las que tienen el mayor número de incidencia en el estado.
De acuerdo con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), el suicidio es una enfermedad mental y tal determinación puede evitarse, por lo que hace un llamado a los ciudadanos que se sientan tristes, padezcan depresión y han pensado alguna vez en tomar dicha decisión que llamen al 911.
De dicho número de emergencia, los podrán canalizar con expertos del ISMED, quienes habrán de brindar alguna ayuda y canalizarlos de manera presencial con algún experto.
Además, la dependencia estatal en reiteradas ocasiones, ha señalado que el apoyo psicológico cuando se experimentan crisis personales, son medidas eficaces para la prevención de los suicidios.