Autoridades suman esfuerzos para garantizar los derechos de las mujeres en el municipio de Durango, así como la prevención de la violencia de género son temas que se abordaron en la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia, del Consejo Ciudadano de Atención a la Mujer 2023-2025.
- Te recomendamos: Señalan a directora del Instituto Municipal de la Familia por violencia; niega acusaciones
Elizabeth Arvizu Martínez encargada del instituto Municipal de la Mujer, señaló que la dirección trabaja de manera coordinada con dependencias municipales y estatales, y tal como lo marca el reglamento se dieron a conocer las actividades que ha realizado el Instituto, y las planeadas en el PAT 2023, así como presentar el cronograma de gastos.
Indicó que de igual manera se analizan temas de capacitación a los servidores públicos, como en el protocolo ALBA, para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres, y la norma 046, que regula la violencia familiar y sexual contra las mujeres.
La directora hizo un exhorto a las autoridades involucradas a “continuar con la suma de esfuerzos para que los programas y acciones implementadas desde el instituto logren un verdadero impacto en la sociedad”.
Por su parte Alejandra Terrones, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, expresó “desde el estado seguiremos luchando por mayores ingresos, así como herramientas que permitan llegar a todos los rincones donde están las mujeres que requieran ayuda”.