El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, destacó la superación de un adeudo superior a los 50 millones de pesos por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consolidado esta alcance a través de la disciplina financiera y la colaboración de usuarios cumplidos.
Al abordar el tema, el alcalde puso en relieve este alcance importante por parte de AMD, la realización del último pago del convenio establecido con la CFE, para cumplir desde hacer dos años con el consumo ordinario bimestral y además, abonarle a la deuda.
Este jueves se llevó a cabo el último pago de este convenio y se puede decir que por primera vez seguramente en un lustro, Aguas del Municipio de Durango está al corriente con la Comisión Federal de Electricidad.
Reconoció que el alcance no fue nada sencillo, dado que sabe que AMD extremó medidas para eficientar el gasto sin llegar a exageraciones, sin embargo le dio la suficiencia para superar una deuda que se heredó de más de 50 millones de pesos.
Recordó que el citado adeudo, en más de una ocasión puso en riesgo latente la posibilidad de cortes de energía eléctrica en los pozos, lo que hubieran significado privar del vital líquido a muchos duranguenses, lo que por fortuna no ocurrió a partir de los acuerdos alcanzados entre a AMD y CFE.