Tras el incidente que se registró en la supercarretera Durango - Mazatlán y que derivó en el cierre momentáneo de la vía, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, aseguró que se mantiene el blindaje de las carreteras que son pasada natural hacia Sinaloa, "por fortuna del lado de Durango no hemos tenido incidente alguno, pero es recomendable generar en la población un mensaje de tranquilidad".
- Te puede interesar leer: Piden mayor seguridad para quienes transitan por la Súper Durango-Mazatlán
Señaló que actualmente la supercarretera se encuentra totalmente custodiada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, por lo que quienes tengan necesidad de viajar pueden hacerlo con seguridad.
"Ya está liberada, ya hay paso en ambos sentidos ya se retiraron los vehículos siniestrados y la caseta de Coscomate, el puesto que la Guardia Nacional que ha venido trabajando está de manera normal", comentó el funcionario municipal.
En relación a los festejos para el 15 de septiembre, aseguró que no se suspenderán, por el contrario se mantienen las fiestas patrias ya que hay condiciones de seguridad aceptables en la capital, esto pese a que San Dimas informó sobre la suspensión de su fiesta.