Supermercado entrega más de 500 mil pesos a organizaciones civiles

Asociaciones de autismo y centro de estudios para invidentes, recibieron donaciones obtenidas a través del redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · martes 8 de agosto de 2023

La mañana de este martes, la gerencia de la tienda Al Súper Francisco, entregó 520 mil pesos a las organizaciones de Autismo Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Las asociaciones de Autismo Durango y el Centro de Estudios para Invidentes, recibieron las donaciones que se obtuvieron a través del redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”.

La mañana de este martes, la gerencia de la tienda Al Súper Francisco Villa, hizo entrega de 520 mil pesos a las organizaciones de Autismo Durango A.C. y al Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C., por concepto del redondeo que los clientes donaron y que les permitirá a las agrupaciones el seguir ayudando a más de 700 personas.

Durante la ceremonia de entrega el joven Alberto Flores Romero, dio las gracias a las cajeras / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Gracias al programa de redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”, el cual tiene más de 17 años apoyando a más de 635 instituciones de los estados de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Coahuila, en donde se han benefician a grupos vulnerables al igual que a sus familias.

El gerente Saúl Vargas, hizo entrega de 220 mil pesos a María Dolores Romero Cota, presidenta de la Asociación de Autismo Durango A.C., quien al ser entrevistada manifestó que actualmente tienen a más de 30 personas con problemas de Autismo y Asperger, y en donde además se ayuda con especialistas a los familiares de cada paciente.

Dijo que esta iniciativa da continuidad a un primer proyecto que atendió de manera integral a más de 500 familias en el estado de Durango, en donde se les ayuda con licenciados de la terapia de la comunicación humana, se les enseña a elaborar pan y se les inculca el arte y la pintura.

Afirmó que la donación de los clientes de Al Súper, les permitirá seguir fortaleciendo las áreas de capacitación y terapias de adaptación social a los beneficiarios del centro.

Durante la ceremonia de entrega el joven Alberto Flores Romero, dio las gracias a las cajeras que piden a los clientes el redondeo agradeció a la gerencia de la tienda por esta labor.

Por su parte la presidenta del Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. Abril Meraz agradeció a la ciudadanía por la donación de sus centavos, con lo cual al recibir los 300 mil pesos, les permitirá construir baños, un domo y tres consultorios particulares para brindar atención personalizada, académica y enseñanza de braille a los usuarios.

Hoy tenemos a más de 210 personas de preescolar, primaria, secundaria que presentan una discapacidad visual -ciegas y de baja visión- a las quienes se les brinda estimulación temprana, Tiflotecnología, Psicología, Estimulación visual, Braille y matemáticas.

Además en el Centro les brinda capacitación a los padres de familia y a profesores con personas que presentan una discapacidad. Buscamos dijo, brindar las herramientas que les permita ser independientes en su desarrollo escolar y en su entorno social.

El niño de diez años, Iker Velázquez, dijo que gracias al Centro de Estudios para Invidentes la ha permitido desarrollar muchas habilidades como el escribir braille y usar el bastón y el uso de la computadora y el celular, lo que le ha permitido ser una persona independiente.

Asociaciones de autismo y centro de estudios para invidentes, recibieron donaciones / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Dijo que gracias al redondeo que hace la gente en Al Súper, les permite seguir ayudando a personas que no ven.

El gerente de la mencionada tienda, Saúl Vargas, destacó que la principal intención del programa del redondeo es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Además felicitó a las cajeras por hacer su trabajo de convencimiento con los clientes, por lo que también se les dio un estímulo a las cajeras que más lograron recaudar a través del redondeo.