Al iniciar la mañana de este miércoles la instalación de las primeras trabes en el puente elevado del Bulevar Francisco Villa, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, subrayó que esta obra lleva un avance considerable a pesar de la pandemia, por lo que se estiman puede ser concluida en el mes de agosto.
Luego de encabezar un recorrido para presenciar el comienzo de estos trabajos, el mandatario estatal, estuvo acompañado del titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, quien explicó los detalles de esta obra.
Por su parte Aispuro Torres, manifestó su interés en que se hagan bien las cosas en esta obra, sobre todo que resulte seguro y eficiente para agilizar la movilidad en una zona de la ciudad tan congestionada como es el mencionado bulevar.
Mientras que el titular de la Secope, explicó que el siguiente paso es fundamental ya que se instalan las primeras cuatro trabes con longitud de 60 metros cada una, proceso se llevará cerca de un mes.
Dijo también el funcionario que si se toman en cuenta los retrasos que se han tenido por la pandemia, el compromiso de la empresa es terminar en junio, sin embargo hay un tiempo de "gracia" por la interrupción que se dio el año pasado y lo más seguro es que concluyan para agosto próximo.
Asimismo Sarmiento Álvares aseguró que se ha trabajado conforme a la ley en todos los aspectos, esto al hacer referencia a la reubicación de los árboles, pues por cada uno que fue "embancado" se plantaron otros 10.