Lerdo, Durango.- con un 27 por ciento en la obra de la planta potabilizadora, las líneas de conducción contando con un 47 por ciento, y la planta derivadora, se espera que entre en operación el 31 de diciembre de este 2023 el proyecto de Agua Saludable para la Laguna.
Acompañado del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y el gobernador de Durango, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, escuchó el informe detallado sobre los avances que se tienen en uno de los proyectos más importantes para la región.
El informe presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que la planta derivadora podría entrar en operación antes de finalizar este año, de ahí que el edil de Lerdo, comentó que a petición del presidente, se comenzará a trabajar en conjunto con la instancia federal en lo que respecta a la integración de diversos proyectos a fin de renovar la red de suministra de agua potable en el municipio.
Detalló que se trata de 14 millones de pesos los que se invierten por parte del Gobierno federal para la continuación del proyecto Agua Saludable para la Laguna, de ahí que Martínez Cabrera reconoció la voluntad política y económica de la federación con el propósito de dar solución a una necesidad urgente que tiene la Comarca Lagunera.
Por ello se continuará con la cooperación y socialización de dicho proyecto cuyo fin es asegurar el abastecimiento de agua a los habitantes de la región.