Supervisa el gobernador del estado obras de repavimentación en fraccionamiento Jardines de Durango, bulevard Juan Pablo ll y diversas colonias donde se ejercerá de manera conjunta con el Ayuntamiento capitalino una inversión estimada en 10 millones de pesos.
La tarde de este jueves, José Aispuro Torres; acompañado del alcalde, Jorge Salum del Palacio y el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, llevaron a efecto la supervisión de trabajos del cambio de carpeta asfáltica en atención a las demandas añejas de los ciudadanos que habitan este y varios asentamientos de la capital.
Al respecto el mandatario estatal reconoció que Jardines de Durango tiene calles muy deterioradas y requieren mantenimiento de fondo, por ello se trabaja ampliamente en mejorar la superficie de rodamiento y en una primera parte se rehabilitarán cinco vialidades que incluye el bulevar Juan Pablo ll, hasta su entronque con el bulevar San Ignacio, a la altura del Hospital 450.
“En la repavimentación de Jardines de Durango se hace un trabajo de mucha calidad para garantizar su durabilidad por años, es por ello que se levanta la carpeta asfáltica para renovarla con una capa altamente resistente”, destacó el mandatario.
Puntualizó que la inversión para estas obras es por un monto de 10 millones de pesos, además en colonias como Los Pinos, Cielo Azul y La Moderna, se han verificado el trabajo a través del programa "Manos a la obra" que consiste en colocar cordonería de banquetas y las tomas de agua y drenaje que ayudarán a mejorar la calidad de vida de quienes habitan estos asentamientos muy marginados.
Dijo además Aispuro Torres que no solamente se atiende a vialidades cercanas, sino que llegan a dónde la gente más pobre lo necesita y la idea es mejorar su calidad de vida con obras de infraestructura altamente necesarias.