Previo al informe de gobierno estatal, el Secretario de Obras Publicas, Arturo Salazar Moncayo, supervisó las diferentes obras realizadas por el mandatario estatal y que deben de estar concluidas antes de la rendición de cuentas de su tercer año de gobierno.
Durante el recorrido por las diferentes acciones en la entidad, el funcionario estatal destacó los trabajos en la comarca lagunera, en donde se ha ejercido 994 millones de pesos en tres años, logrando transformar al municipio de Gómez Palacio.
Resaltó el rescate del Parque Industrial Lagunero de dicho municipio, el cual se encontraba en pésimas condiciones, además se han mejorado las condiciones del 90% de las calles, drenajes, tomas domiciliares y pluviales.
Comentó que otra de las obras que ha sido recuperada es la carretera Gregorio García Lucero, obra que estuvieron demandando mucho, así mismo se ha rescatado la rúa hacia Tlahualilo. Dijo que otra de las obras de imagen urbana, destaca el parque Industrial Carlos Herrera.
También el segundo periférico ya está por terminarse, solamente queda pendiente los puentes Gregorio y la Aduana, los cuales la SCT está por concluir.
Expresó que el gobierno estatal continúa gestionando con los legisladores federales diferentes proyectos, como es el caso del fondo metropolitano y otros programas que el gobierno federal está por sacar.
Por último, afirmó que se avanzan en obras importantes que se realizan en diferentes municipios de la entidad, la finalidad de estarlas supervisando es para que estén concluidas antes de que el gobernador José Aispuro Torres rinde su tercer informe de actividades.