Supervisó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, la plantación de arbolado de compensación, ante la obra del nuevo paso vehicular Francisco Villa, en recorrido por áreas verdes de los fraccionamientos San Jorge, Bugambilias y Quintas del Real.
Durante la visita a estos espacios públicos se verificó que los embanques se realicen con todo el cuidado necesario trabajando de manera honesta y dando resultados positivos en favor del medio ambiente.
El alcalde señaló que el Gobierno municipal, a través la Dirección Municipal de Medio Ambiente, trabaja día a día en reforzar los parámetros para ser más estrictos y congruentes con la protección y el cuidado de los recursos naturales del municipio.
“Estamos terminando un recorrido de supervisión en tres fraccionamientos del norte de la ciudad, donde en sus diversas áreas verdes o áreas de donación, hemos venido plantando, tanto árboles de embanque que se rescataron de las obras del puente vehicular Francisco Villa, como también los árboles de compensación”, dijo el alcalde.
Por su parte, el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, dijo que en esta obra el municipio ha puesto mano firme para ser vigilante y aplicar la normativa ambiental, aunado a que en esta administración se tiene una vocación ambiental que quiere proponer un legado y una huella más sustentable para la obra pública de aquí en adelante.
Recordó que en esta obra al existir varias expresiones de preocupación por el impacto ambiental en la zona, se modificó y se hizo más estricto el reglamento de protección ambiental y desarrollo sostenible.