La supervisión en comercios y lugares en el municipio de Durango, que se hace por parte de la Dirección de Inspectores Municipales, es para checar que cuenten con los permisos y certificados de salud correspondientes para poder operar, pero por la pandemia también que cumplan con los protocolos y medidas de sanidad correspondiente.
Cesar Rosales Hernández director de la dependencia, señaló que el pasado fin de semana se levantaron 93 actas, 32 por que no contaban con los certificados de salud correspondientes y que correspondían a comercios con venta de comida, lo cual es indispensable para asegurar al usuario que está consumiendo un producto en buen estado.
Dijo que en fines de semana se acude a los lugares como tianguis y comercios para determinar si están cumpliendo también con el aforo correspondiente, como así se hizo en el juego de béisbol de los Generales de Durango, la vigilancia será permanente y debe respetarse en todos los sectores.
Todos los negocios formales deben contar con una serie de requerimientos como el dictamen de Protección Civil qué garantiza que cuenta con medidas de seguridad correctas, mientras el certificado de salud avala qué el negocio cuenta con óptimas condiciones de limpieza, y que el personal se hace periódicamente exámenes de salud si tiene contacto con alimentos.
En caso de que se determine que no se está cumpliendo con las medidas de salud, de aforos y medidas sanitarias por Covid, o qué no cuente con su certificado o dictamen se levanta un acta administrativa.