Comerciantes de alimentos que fueron sancionados el año pasado por vender productos en mal estado en la Feria, en esta edición no pudieron adquirir un espacio para realizar su actividad, señaló Lauro Arce Gallegos, director de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos.
Explicó que este año en la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023 no trabajarán quieres recibieron actas o su negocios fueron clausurados por incurrir en alguna anomalía, ya sea en el preparado o en el producto final que ofertaban al público.
Ante ello específico que se agregó una cláusula en los contratos que no permite la instalación a comercios que han reincidido en dicho tema y será la parte de salubridad quien verifique a quienes se instarán.
Arce Gallegos puntualizó que en los precios también habrá verificaciones, esto con el fin de contar un mejor servicio para los asistentes y sobretodo regular en todas las áreas que se brinde un servicio de calidad y a buen precio.
Al referirse a los juegos mecánicos enfatizó que no es un monopolio, esto debido a que será Atracciones García quien operará de nueva cuenta en la Feria y subrayó que desde el día uno de la comercialización de los 400 espacios comerciales y el área de juego estuvo libre para quien cumplía con los requisitos.
Añadió que los juegos mecánicos deben cumplir con la normas de Protección Civil y serán las dependencias estatal y municipal quienes supervisen desde la etapa del montaje de las diversas atracciones mecánicas. “Es una empresa de muchos años en el negocio son expertos en el tema y esperamos que este año no se presente ningún incidente”, dijo.
Del 14 al 30 de julio se desarrollará la Feria Nacional, con grandes exponentes como Air Supply, Julión Álvarez, Alejandra Guzmán, entre otros. También se contará con actividades deportivas, culturales, atractivos para toda la familia concluyó el entrevistado.