Supervisó Salum el operativo de desazolve de alcantarillas

Se busca evitar inundaciones en la mancha urbana en la temporada de lluvias

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Cortesía | El Sol de Durango

Para evitar inundaciones en la mancha urbana en la temporada de lluvias, el alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó el operativo anual de desazolve y limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales que realiza AMD, del que se prevé retirar más de 750 toneladas de basura.

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, también se lleva a cabo la limpieza de los colectores pluviales Sur, Pablo de Alvarado, Flujo Continuo Explanada, Acequia Grande, de donde se espera retirar hasta tres mil 250 toneladas de desechos, entre basura, lodos, escombro y maleza.

“Trabajamos para evitar inundaciones, sin embargo, es necesario que la ciudadanía haga conciencia y evite tirar basura en las calles, porque es una de las causas que agravan el problema”, dijo el munícipe en la supervisión sobre Vialidad Tornel, junto a regidores.

Por su parte el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que parte del problema de inundaciones es la basura que arroja la ciudadanía a las calles, ya que es arrastrada hacia estas alcantarillas.

Explicó que durante los próximos cuatro meses, una cuadrilla especial de nueve trabajadores llevará a cabo las acciones limpieza, dando prioridad a las 24 zonas marcadas como de alto riesgo en la ciudad.