Con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias exitosas vividas en las instituciones educativas, 250 docentes de educación básica, sostuvieron un Encuentro Educativo de Escuelas MAC, para intercambiar conocimientos, tendientes a mejorar la calidad de la educación y la convivencia por medio de aportaciones personales, que son resultado de sus experiencias en las aulas y en el entorno de las escuelas.
A nombre de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica, puso en marcha el evento académico, que fue enriquecido con conferencias a cargo especialistas en la temática, que busca la relección y pautas generales y claves básicas para que los directores, bajo el liderazgo del supervisor, las revisen, analicen e incorporen a sus prácticas con el fin de consolidar sus conocimientos y habilidades al coordinar sesiones de consejo.
El Encuentro se realizó en el salón Ginés Vázquez del Mercado, en el que participaron: Jefes de Sector, Supervisores Escolares de preescolar y primaria y telesecundaria, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y docentes frente a grupo, bajo la conducción de Erika Argándar Carranza, titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública.
En la jornada de trabajo, los asistentes discutieron y buscaron puntos de acuerdo para mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos y abatir situaciones que buscan involucrar a los alumnos en actividades académicas, deportivas y otras en las que los alumnos y maestros se sientan parte de la sociedad y que su trabajo es valorado por los padres de familia.
Se pretende también brindar orientaciones básicas para que en el Consejo Técnico de Zona, los directores escolares, logren organizar y realizar una sesión provechosa en el próximo encuentro entre escuelas.
Asimismo, para reconocer en este colectivo los conocimientos, habilidades y experiencias que posee cada uno de sus integrantes, se logre establecer el diálogo y la reflexión en los docentes; quién reconoce a su par como profesional para aprender de él y quién puede modelar con capacidad, compromiso y eficiencia, todo lo anterior, para llevar a sus maestros al logro de los propósitos de la sesión, en un afán de progreso mutuo y sin un protagonismo excesivo.