Con una propuesta inicial de eliminar las prerrogativas a partidos políticos, que en el caso de Durango sería un monto del orden de los 75 millones de pesos anuales que bien pudieran destinarse a un sinfín de necesidades que tienen los duranguenses y que no son atendidas, surge en la entidad la organización "Sin partidos es mejor".
Se trata, de un movimiento sin fines de lucro y con la promoción de acciones de mejoras a favor de toda la ciudadanía, sobre todo de la que más requieren del auxilio en los diversos ámbitos.
Al respecto, Óscar Zaldívar, de la directiva de Sin partidos es mejor, destacó que desde luego la proyección de la nueva organización es abarcar un contexto general, a fin de procurar contribuir al desarrollo y bienestar de los duranguenses.
Sin embargo, anticipó que una primera acción, será encaminada a buscar la eliminación de prerrogativas a partidos políticos, y explicó que en el caso de Durango, se trata de una suma de 75 millones de pesos que anualmente son entregados a partidos políticos y que en términos reales no se traducen de alguna forma en beneficios sociales.
Reiteró que se trata en este caso de una considerable cifra que bien pudiera destinarse a la realización de una serie de obras y acciones, en un sinfín de áreas que actualmente y desde mucho tiempo atrás, simple y sencillamente no son atendidas para promover el bienestar de la ciudadanía.
Esta nueva agrupación está conformada por gente de Durango hastiada de mantener una expectativa de cambios de los partidos políticos y de los propios políticos, que sencillamente no ha llegado, no ha cristalizado y evidentemente como se observa el panorama, ni llegará.
De ahí que "Sin partidos es mejor", habrá de llevar a cabo una serie de actividades con recursos propios y a favor de las comunidades