Luego de que en conferencia de prensa el gobernador de Durango, Esteban Villegas, reconoció que todos los días “le truena” algo nuevo, este martes 18 de octubre Elisa Haro, titular de la Secretaría de Turismo, habló de la detección de facturas apócrifas y de gastos por comprobar por cerca de 38 millones de pesos.
- Te puede interesar: Protestan duranguenses ante Congreso por el replaqueo
Villegas abordó el pasado lunes aspectos del desastre financiero que ha recibido de la pasada administración y sorprendido, refirió precisamente que ya era cotidiano encontrar nuevas irregularidades heredadas por la anterior administración.
Como se indica, este martes no fue la excepción y la titular de Turismo reconoció que no ha habido pago a proveedores, al recordar que la deuda de la dependencia asciende a 60 millones de pesos.
Explicó que existen una cantidad importante de facturas sin sustento del servicio o del bien adquiridos, mismas que se habrán de desechar.
A pregunta expresa, entre las facturas pendientes están algunas correspondientes a la edición 2022 de la Feria Nacional Durango.
Anticipó que cada caso de irregularidad será turnado puntualmente a la Secretaría de la Contraloría, que será instancia que habrá de investigar a fin de dilucidar lo que hasta ahora se considera irregular.
Y es que, existe una herencia desde 2017, con un total de 38 millones de pesos de gastos por comprobar, que se erogaron, empero, sin respaldo correspondiente, de tal manera que estimó que pronto se habrá de precisar si quienes dispusieron de este recurso, tanto proveedores como funcionarios, tendrán que regresarlo, de acuerdo con los resultados de la revisión que ya se lleva a cabo.