Ante la emergencia sanitaria y con la finalidad de cortar la cadena de contagios del virus Covid-19 al acudir a sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.
Con ello se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios, mediante un depósito en cuenta bancaria.
El IMSS en Durango pone a disposición un correo electrónico para que la población que no cuente con Firma Electrónica (e. Firma antes FIEL), pueda escanear la documentación requerida, sin la necesidad de acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de adscripción, para realizar dicho trámite.
La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ana Alicia Subias Patiño, informó que se deberán enviar los siguientes documentos escaneados al correo acreditamientos.dgo@imss.gob.mx, documento oficial que contenga el número de Seguridad Social; estado de cuenta bancaria donde aparezca su nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad); credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados (expedida por el Instituto Nacional Electoral) o pasaporte; CURP; correo electrónico; número telefónico.
Lo anterior tiene el objetivo de sumar a la estrategia de digitalización y simplificación de trámites en beneficio de la población derechohabiente.
Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado por correo electrónico.
Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica debe ingresar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal para realizar directamente el trámite por medio de la plataforma IMSS-DIGITAL.