Al concluir la labor de verificación de personal y otros aspectos en más de 5 mil centros educativos y administrativos pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), como parte del proceso de reordenamiento administrativo, han sido detectados mil 400 trabajadores que verán suspendido su pago de nómina de manera electrónica y tendrán que presentarse a las oficinas de la dependencia a precisar su ubicación, qué hacen y para quién trabajan.
- Te puede interesar: Arranca en Durango la estrategia Si te drogas te dañas
Así lo informó este lunes 17 de abril el secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, al indicar que tal y como lo había ofrecido semanas atrás, al retorno del periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas, se comenzarían a entregar resultados de las acciones de reordenamiento administrativo que se efectúan en la SEED, luego de la condición caótica en la que se recibió la dependencia.
El funcionario estatal fue específico al explicar que la información que se proporciona es preliminar y que por ejemplo, en el caso de los mil 400 trabajadores que no fueron ubicados en sus centros de trabajo, no significa necesariamente que se trate de “aviadores”, dado que se comenzará un proceso con todos ellos.
De entrada, a los mil 400 se les suspenderá el pago electrónico y se emitirá un cheque a su nombre, que tendrán que pasar a recoger personalmente a las oficinas de la SEED, en un espacio que será aprovechado para realizar una entrevista a fin de que cada uno de estos empleados, precisen ubicación, qué hace y para quién trabaja.
Sucede que en la verificación inicial efectuada, estos mil 400 trabajadores no fueron ubicados, no se presentaron a firmar asistencia a sus centros de trabajo, motivo por el cual se comienza el citado procedimiento a fin de verificar su liga con la SEED y en un momento dado descartar o confirmar que se trata de personas irregulares.
Aseguró que tras la realización de mil 400 entrevistas, aproximadamente en 45 días se tendrán resultados concretos de las mismas.