La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) determinó suspender el paro de labores que se tenía programado para este lunes 12 de septiembre, luego del compromiso que hizo el gobernador del estado, José Aispuro Torres, de liquidar los 304 millones de pesos adeudados en próximo martes 13 del mismo mes.
Así lo dio a conocer personal de la Máxima Casa de Estudios en el estado, a través de un comunicado en el que señalaron que es una decisión que se tomó en conjunto con la Junta Directiva Universitaria, quienes se reunieron en el auditorio de la Facultad de Medicina y Nutrición.
- Te recomendamos Próxima semana iniciará UJED paro de labores
Será el próximo martes a las 12:00 horas cuando se reunirán de nuevo para dar cuenta del cumplimiento de la promesa de las autoridades estatales, de no ser así llevarán a cabo otras medidas de protesta previamente autorizadas.
Cabe señalar que esto se realiza para exigir al Gobierno del Estado el pago del adeudo que mantiene con la UJED y que advierten se pone en riesgo el pago de incluso la nómina de la institución.