Los elementos de la Policía Municipal involucrados en la golpiza a un comerciante difundida en redes sociales el fin de semana pasado, han sido suspendidos y su caso se encuentra en la Comisión de Honor y Justicia, donde pueden ser sancionados con la ampliación de su suspensión o incluso ser dados de baja de la corporación, afirmó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho.
"Ayer la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que integró cinco carpetas en las cuales se logró acción penal contra algunos elementos, con ellos estuvimos colaborando como autoridad municipal", indicó el funcionario.
El director de Seguridad Pública del municipio, informó que por parte de la Comisión de Honor y Justicia, a la fecha se han dado de baja cinco elementos de la corporación, que se suman a los cinco que siguen un proceso en la Fiscalía Anticorrupción.
En los próximos días, se tiene en la puerta la depuración de 60 elementos que no tienen acreditados sus exámenes de control y confianza, mismos que se han acumulado de las últimas administraciones.
Al concluir, Antonio Bracho agregó que anualmente son de 10 a 15 elementos los que no aprueban su examen de permanencia y debieron haber sido dados de baja en su momento, sin embargo el proceso no se dio, por lo que se acumularon, y es en esta administración que se lleva a cabo la depuración, para quedarse con aquellos policías que si están comprometidos con la corporación.