Suspenden construcción del puente del bulevar Francisco Villa

Ernesto Aguilar, Juez Cívico Municipal, confirmó la detención de los trabajos por varias irregularidades

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Ernesto Aguilar, juez administrativo, confirmo la suspensión total de cualquier actividad racionada con la construcción del también llamado paso superior.

Por iniciar trabajos preparatorios tendientes a la construcción del paso elevado del bulevar Francisco Villa, sin tomar en cuenta para nada a la autoridad municipal, por la tarde, al filo de las 19:00 horas, el Juzgado Administrativo determinó suspender las labores en cuestión, confirmó en entrevista con este matutino, Ernesto Aguilar García.

Como es sabido, el gobierno municipal, a través del cuerpo de inspectores de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y a petición de Servicios Públicos Municipales, se realizó la colocación de lonas para el efecto de clausura y suspensión de todas las obras relativas al puente elevado de la mencionada arteria. Al respecto, el juez Aguilar García, precisó que en efecto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales solicitó en diversas ocasiones a los encargados de las labores preparatorias que se desarrollaban en las inmediaciones de la agencia Ford, sobre el bulevar Francisco Villa, relativas a la edificación del paso a desnivel, la justificación de las mismas. Sin embargo, hubo renuencia total para informar de manera oficial sobre el particular.

Además, la Dirección Municipal de Medio Ambiente no ha emitido dictamen favorable para la disposición de los árboles que se pretenden remover, y como hay una clara renuencia para entregar la información por parte de la autoridad estatal, se determinó suspender cualquier tipo de trabajo preparatorio encaminado al inicio de la obra del también llamado ‘paso superior o puente elevado’.

Sucede que no tenemos como gobierno municipal una información veraz, certera, de qué están haciendo; “de hecho, han dañado el equipamiento urbano, han levantado adoquín sin permiso de la autoridad municipal, han dejado el espacio afectado”, agregó el entrevistado.

En términos generales, comenzaron las obras, pero sin considerar para nada a la autoridad municipal y por tanto, se aplica la medida con base en el Bando Municipal, indicó finalmente el juez.

RENUENCIA

LA DIRECCIÓN de Servicios Públicos Municipales solicitó en diversas ocasiones a los encargados de las labores preparatorias que se desarrollaban en las inmediaciones de la agencia Ford, sobre el bulevar Francisco Villa, relativas a la edificación del paso a desnivel, la justificación de las mismas. Sin embargo, hubo renuencia total para informar de manera oficial sobre el particular.